Organiza tu viaje

A continuación encontrarás información sobre visas, clima, moneda y todo lo necesario para  organizar tu viaje al Perú.

Visas

Para realizar las clases de español, no es necesario contar con una visa de estudios, ya que la mayoría de escuelas de español en el país establecen sus programas de estudio hasta en 5 meses. 

El Perú, dentro de su ámbito de expansión y cooperación con otras naciones, ha suscrito acuerdos especiales con algunos países para poder simplificar el proceso de viaje hacia el Perú. 

Para viajar al Perú, algunos países necesitan contar con una visa de turismo, la cual es entregada en cada consulado y embajada del país ubicada en las principales ciudades del mundo. 

A continuación les presentamos la lista de países que requieren o no visas para entrar al Perú

     
   

Lista de paises Visa

Clima

El clima en el Perú debería ser eminentemente tropical por su ubicación cerca al Ecuador. Sin embargo dos factores alteran notablemente el clima. En primer lugar la existencia de la elevada Cordillera de los Andes paralela en América del Sur al Océano Pacífico y, en segundo lugar, la fría Corriente de Humboldt que se manifiesta de sur a norte y que choca con la Corriente del Niño en las costas de Piura y Tumbes. Estos factores han situado al Perú como el país con mayor variedad de climas en el mundo: 28 de 32 posibles.

En Lima se goza un clima particular debido a la corriente fría de Humboldt que bordea la costa. La primavera se extiende de octubre a diciembre. El día es más cálido en la mañana y fresco en la noche. De diciembre a finales de marzo, es el pleno verano: hace mucho calor durante el día y por la tarde es menos caluroso. El otoño se extiende de abril a junio, y durante esta época el clima es templado con posibilidades de garúa. Durante la noche hace más frio. Por último, durante el invierno (junio a octubre), la ciudad se cubre con una densa niebla muy húmeda que perdura en general durante todo el día produciendo lo que se conoce como "garua". En los meses de julio y agosto el clima es más frio y se recomienda usar prendas de vestir gruesas.

 

El clima en las regiones del Perú

La garúa sólo está presente en una longitud de 50 Km alrededor de Lima. Sobre el resto de la costa el clima es más bien desértico: prácticamente nunca llueve y hace calor todo el año. Los meses más calurosos se extienden de diciembre a marzo. ¡Atención sin embargo, en las noches de invierno hace más frio y las prendas de jersey pueden ser bienvenidas!

En la sierra,  el clima presenta la particularidad de invertirse: las temporadas son similares a las del hemisferio septentrional. En general encontramos 2 estaciones: la estación seca que va de Mayo a octubre, cuando hace más calor durante el día, aunque hace frío en las noches, y la estación lluviosa que va de Noviembre hasta abril, en la cual llueve generalmente en las tardes.

De manera similar a la montaña, la selva tiene 2 estaciones, la estación seca de mayo hasta octubre, y lluviosa de noviembre hasta abril. En la estación seca el clima es muy cálido día y noche. La estación lluviosa sube la humedad sin embargo las noche son frescas. La temperatura normal alta en el día es 31° C, la más baja en la noche es 17° C y la humedad puede ir entre 80 a 90%.

     

Moneda

La unidad monetaria es el Nuevo Sol (S/.) con sus respectivos múltiplos y submúltiplos, que circulan en monedas de 10, 20, y 50 centavos y 1, 2,5 Nuevos Soles. Existen billetes de 10, 20, 50,100 y 200 Nuevos Soles. El dólar y el euro son aceptados en establecimientos de servicios turísticos, de acuerdo al tipo de cambio del día. 

La mayoría de las tarjetas de crédito son válidos como, Diners club, Visa, Master Card, y American Express. Los Travelers Check o cheques viajeros tienen limitaciones, consulte antes si son aceptados. Tenga en cuenta además que así como en otros países, el uso de su tarjeta en nuestro país debe ser tramitado desde antes en su banco. 

   

Recomendaciones para su viaje

  • Identifique la diferencia de hora que tiene el Perú con relación a su país. (-5 GMT).
  • Revise siempre un mapa de la ciudad antes de viajar. Le permitirá conocer una idea básica de los principales establecimientos que necesitará conocer. 
  • Si desea realizar cambio de divisa, las casas de cambio están abiertas hasta las 6:00pm, al igual que los bancos. Si usted quiere retirar dinero de un cajero automático (ATM), puede hacerlo en cualquier banco afiliado a su tarjeta. La mayoría de bancos ponen un límite de retiro (entre 400 – 700 soles) por día. 
  • Usted puede comprar las tarjetas SIM para tener comunicación por celular. 
  • La corriente eléctrica es de 220 voltios. La mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen energía eléctrica de 110 voltios.

 

Joomla Templates: from JoomlaShack