Turismo en Perú

Cusco

Cusco (Qosqo en quechua), significa ombligo del mundo, y es una de las regiones más extensas del Perú. Su ubicación geográfica le ha permitido desarrollarse agrícolamente, destacando en el cultivo de maíz, papa, etc.

Hoy en día el Turismo es su principal fuente de ingreso, debido a la gran riqueza arqueológica dejada por el imperio Inca y el paso de los españoles. 

 

 

Es sin dudas, la ciudad que conserva los monumentos arqueológicos más hermosos 

 é importantes del Perú y América, entre ellos Machu Picchu, siendo de esta manera el primer destino turístico del Perú. Este conjunto arqueológico se encuentra  ubicado a 130 km al noreste de la ciudad de Cusco, a 600 m aprox. sobre el río Urubamba. Dentro de esta ciudadela Inca se calcula un total de 150 viviendas; casas de una sola habitación, destacando el reloj solar (Intihuatana), un observatorio astronómico que fue levantado en un lugar estratégico de la ciudadela, desde donde los Incas pudieron observar los movimientos del sol.

 

 

Entre sus principales monumentos arqueológicos podemos mencionar a la fortaleza de SacsayHuamán, Ollantaytambo, Písac, Kenko, el Acllahuasi, el conjunto arqueológico de Tambomachay, entre otros sitio de importancia arqueológica y turística. Otro restos arquitectónicos de estilo colonial que destacan son la Basílica Catedral, el templo y el convento de la Merced, la iglesia de la compañía de Jesús, las iglesias de Santa Catalina, Santa Clara y San Cristóbal, Santo Domingo, y museos y pinturas de la Escuela Cusqueña.

 

Debido a la impresionante belleza de sus monumentos arqueológicos, Cusco ha sido merecidamente declarado como la "Capital Arqueológica de América del Sur". 

 Información importante: 

  • Cusco se encuentra a 3,400 msnm. Por lo tanto, se recomienda no realizar esfuerzos físicos durante las primeras horas de llegada a la ciudad. 
  • Acerca del clima, de manera general se distinguen dos estaciones climáticas: la estación de lluvias, de noviembre a marzo y la estación de secano, de abril a octubre.

Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más importante del País, tanto por su monto demográfico como por sus niveles de desarrollo económico, siendo en la actualidad un eje de desarrollo económico en el sur Peruano. Su mayor ingreso económico está conformado por las actividades industrial, agrícola y ganadera; destaca en la producción de textil de lana de camélidos de calidad de exportación, siendo también uno de los departamentos más importantes en la producción de leche. Además, esta ciudad posee una exquisita y variada gastronomía. 

Arequipa posee una amplia gama de atractivos turísticos, desde sus monumentos arquitectónicos como templos, monasterios, y casonas levantadas con la piedra sillar. Por su parte el paisaje Arequipeño tiene una extraordinaria belleza que cautiva y atrae a propios y extraños. A la belleza de sus campiñas se suma la belleza de sus montañas volcánicas (Misti, Chachani, Pichupichu), formando parte de la Cordillera Volcánica. Entre sus principales atractivos destacan la catedral de Arequipa, el templo y convento de la compañía de Jesús, Monasterio de Santa Catalina (“una pequeña ciudad dentro de una ciudad”), antiguas casonas como, la casona de la Moral y la casa Goyeneche, y los impresionantes cañones del Colca y de Cotahuasi.

Justamente por la forma de construcción - de sus edificios y monumentos - con sillar (piedra de lava volcánica), Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca". Es reconocida por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en el año 2000. 

 

 

 

 

Información importante: 

  • Arequipa se encuentra a 2,340 msnm
  • Se puede acceder por vía terrestre y aérea. 

La Ruta Moche

Elija pasar unos días por la costa norte peruana significa sumergirse en un universo con identidad propia, un lugar en el que es posible visitar sitios arqueológicos  que han asombrado al mundo y experimentar en carne propia la tradiciones  que perduran  desde hace miles de años.

Además de su riqueza arqueológica, la Ruta Moche es un paraíso para los sentidos. Desde sus reparadoras aguas termales hasta sus apacibles playas –donde el viajero puede encontrar descanso pero también la emoción del surf, la deliciosa comida, los brebajes, sus reservas naturales, las fiestas patronales, entre varias cosas más. 

La Ruta Moche es comprendida por los departamentos de La Libertad y Lambayeque, los cuales se encuentran ubicados a 600 km al norte de Lima. Gozan de un clima templado desértico. 

Entre los principales atractivos que involucran la Ruta Moche se encuentran: 

  • Museo Bruning
  • Museo Tumbas Reales de Sipán 
  • Complejo Arqueológico de Sipan
  • Museo de Huaca Rajada – Sipán
  • Complejo Arqueológico el Brujo 
  • Museo Cao
  • Ciudadela de Chan Chan
  • Huaca del Sol y la Luna
  • Pirámides de Túcume

 

 

Joomla Templates: by JoomlaShack